Un hombre de 54 años fue condenado por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y abuso sexual simple, todos agravados por la guarda y la convivencia en concurso real, y cumplirá la pena de quince años de prisión efectiva.
Su pareja, una mujer de 47 años fue condenada por haber cometido los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada por el vínculo, guarda y convivencia continuada en concurso real, y se le impuso la pena de catorce años de prisión efectiva.
Habían sido denunciados el 14 de mayo de 2021 por hija de la mujer, quien contó lo sucedido cuando tenía entre 10 y 11 años y convivía con los acusados y su hermanita pequeña. Dijo que su madre y su pareja, en estado de ebriedad, la obligaban a participar de las prácticas sexuales, ya sea observando, grabando o tomando fotos. También denunció haber sufrido manoseos en sus partes íntimas.
Todo esto sucedió hasta que su padre denunció al acusado por exhibiciones obscenas y se fue a vivir con sus abuelos, agregó que asistió a terapias psicológicas y psiquiátricas para superar lo vivido.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López ordenó que se mantenga la detención domiciliaria de los condenados, bajo la supervisión de la UADME hasta tanto la condena quede firme. Además se realizará el examen genético de los condenados, y luego serán inscriptos en los bancos de datos genéticos.-