Los procedimientos fueron concretados por efectivos de la Sección Motoristas de Emergencia Policiales de Orán en el marco de los Operativos Preventivos.
El primero ocurrió a las Hs. 18,00 en calle San Luis y Laprida, cuando los efectivos realizaban patrullaje preventivo a los fines de contrarrestar los delitos contra la propiedad y contravenciones, al detener la marcha de una motocicleta y tras fiscalizarla, constataron mediante el número de motor y chasis que registraba pedido de secuestro por hurto, procediendo al secuestro del rodado y a la demora del conductor un joven de 21 años.
Por otra parte, una hora más tarde los Motoristas en calle Natalio Roldan y pasaje San Ramón, fueron alertados de la sustracción de una motocicleta ocurrido el pasado domingo. Es por ello que rápidamente acudieron al lugar y luego de realizar un rastrillaje por la zona lograron ubicar el rodado escondido en un terreno baldío en medio de las malezas. A posterior se comprobó mediante la denuncia de la víctima que la motocicleta era la sustraída.
Por último, otro procedimiento similar realizado por efectivos de esa Sección fue en calle Sarmiento y avenida YPF alrededor de las Hs. 21,00 cuando observaron a un hombre que llevaba un bulto. Al interceptarlo el joven de 25 años no supo justificar la procedencia del elemento ya que no presentaba la documentación que acredite su propiedad, tras averiguaciones realizadas se comprobó mediante el Centro de Coordinación Operativa que dicho elemento había sido sustraído momento antes.
De esta manera la Policía de Salta puso a disposición de la justicia a dos jóvenes de 21 y 25 años, dos motocicletas y un gazebo.-