“La novedad mas saliente en la causa de los detenidos por el traslado de la cocaína en el móvil de los Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas es el pedido de captura nacional e internacional que se pidió para la persona que contrató el servicio de traslado de la droga”, empezó diciendo el abogado.
Sobre la situación del Jefe de los Bomberos de Aguas Blancas quien permanece detenido por la causa, Vélez señaló que “su detención obedece a que es el responsable por la tenencia del vehículo que pertenece a una institución la cual el preside siendo sin lugar a equivocarme totalmente inocente en el hecho. En todo caso está certificado por las pruebas que se pudieron obtener que el móvil fue robado por el hijo de Galarza y su cómplice para posteriormente trasladar la cocaína”.
“El prófugo se pudo establecer que jamás piso suelo argentino sino que todo lo manejó por teléfono desde el otro lado de la frontera ofreciéndoles a Galarza hijo y su acompañante la suma de 200 mil dólares para trasladar los 314 kilos de cocaína hacía una finca la cual está ubicada pasando el Río Pescado en el sentido norte sur”, informó Vélez.-