En un operativo sorpresivo, la Gendarmería Nacional logró incautar esta madrugada 135 kilogramos de cocaína que estaban siendo transportados en una ambulancia. El insólito hallazgo se produjo cuando los efectivos descubrieron que la droga estaba oculta debajo de la camilla del vehículo de emergencia.
El procedimiento, que se llevó a cabo en Monte Quemado, departamento Copo, en una zona estratégica cercana al límite provincial con Salta, ha generado conmoción en la comunidad. La ambulancia provenía de la ciudad de Orán provincia de Salta y se dirigía hacia CABA.
Los gendarmes notaron que la mujer (supuestamente en estado de salud grave) poseía suero que no estaba colocado. Los tornillos removidos debajo de la camilla, propiciaron el hallazgo de un doble fondo que contenía paquetes con la droga.
A pesar del hermetismo que rodea el caso, se ha informado que el operativo está bajo la jurisdicción del Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero. Se presume que al menos tres personas han sido detenidas en relación con este hecho, entre ellas, el conductor de la ambulancia, quien se desempeñaba en un centro de salud privado.