“La obra que debía realizarse en la escuela fue gestionada por el Gobernador Sáenz con el anterior gobierno nacional y la misma quedo paralizada totalmente con este nuevo gobierno de Milei el cual decidió cortar toda la obra pública”, indicó el funcionario.
“El convenio que se firmo oportunamente era para reconstruir las aulas que estaban en malas condiciones. La obra comenzó el año pasado por se paro por decisión del nuevo gobierno nacional generando un enorme perjuicio a tal punto que se voltearon tres aulas y hoy esos alumnos deben tomar clases en el salón de actos”, manifestó Bernad.
“Debido a esta situación es que el gobierno provincial decidió aportar los materiales para realizar los divisorios correspondientes en el salón y que cada grado tenga su aula. La mano de obra la pondría la Municipalidad de Orán tras la firma de un convenio para que así suceda. Esto es solo una solución provisoria porque nuestro gobernador sigue gestionando ante Nación la liberación de estos fondos mas los fondos de la Ciudad Judicial de Orán y un CIC al cual solo le falta el 10% para su finalización”, afirmó.-