Los legisladores aprobaron la Resolución que dispone distintas medidas que apuntan a la contención del gasto público, acompañando las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial. El detalle de la Resolución.
Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno de Salta, en pos de mantener el equilibrio fiscal y económico de la Provincia, la Cámara de Senadores hizo lo propio, acompañando con medidas de similar calibre.
En este sentido, plantearon algunos incisos específicos para contener el gasto público, entre los que resalta el congelamiento del sueldo de diciembre de 2023, desde el mes de enero a junio de 2024 inclusive, para los Senadores, Secretarios y Prosecretarios de la esta Cámara.
En el escrito, también se enumeran los siguientes ítems:
– ESTABLECER, con vigencia a partir del 1 de enero de 2024 y por un plazo de seis (6) meses, las siguientes medidas de restricción del gasto para todo el ámbito de la cámara de Senadores:
- RESTRINGIR la adquisición de insumos y bienes de uso a lo estrictamente necesario para el cumplimiento del rol constitucional dado.
- RECOMENDAR se extremen los recaudos para el uso de los servicios de energía eléctrica, gas y telefonía, adecuando sistemas de control y modernización de la tecnología aplicada.
- MANTENER los montos actuales de descentralización.
- SUSPENDER los gastos protocolares.
- PROHIBIR el alquiler de inmuebles y la contratación de otros servicios no esenciales.
- CONGELAR vacantes y contratación de personal, cualquiera fuese la forma designación, salvo aquellos que resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento del rol legislativo de esta Cámara.
- PROMOCIONAR la jubilación y el retiro voluntario del personal.
- MANTENER las actuales pautas publicitaria.
- AUTORIZAR la realización de las obras de mantenimiento que se considere imprescindibles las que, exclusivamente, se realizarán con personal propio de esta Cámara.-