Un joven de 24 años fue condenado como autor del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y cumplirá la pena de dos años de prisión de ejecución condicional. Además deberá resarcir el daño causado a la víctima haciendo efectivo el pago de trescientos mil pesos.
El joven es vecino de la víctima, a quien lesionó con un arma de fuego cuando lo acusó de una supuesta sustracción de una garrafa de su domicilio. La denuncia la radicó el hermano de la víctima, cuando él fue trasladado a Orán para ser intervenido quirúrgicamente por las heridas recibidas. Sucedió el pasado 18 de junio en la localidad de Pichanal.
El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, aceptó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes, y ordenó la extracción de muestras para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Por el término de dos años, deberá fijar domicilio y no cometer nuevo delito. Además tendrá prohibido acercarse a la víctima. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería de cumplimiento efectivo.-